sábado, 3 de septiembre de 2016

Islam

Islam


Alla, por el año 1982, en un mes de ramadan,
mi madre preparaba la ultima comida del dia
antes del almanecer, a altas horas de la noche,
como es de custumbre, en todos los lugares
del mundo durante este mes del ayuno.

Lo que me paso aquella noche, no tenia nada que ver
con el sistema de creencias basado en la interpretacion
actual del Quran. Yo era ajeno a aquella realidad.

Despues de leer un articulo en un fascículo
de astronomia, sobre el "Proyecto Daedalus"
que consiste en una nave construida por
la tecnología actual (de los 70s) para viajar
hacia la estrella de Barnard, que esta
a una distancia de 5,9 años luz.

el articulo era facinante, mi mente intento
imaginar un tal viaje; reflexionando sobre ello,
me acerque al balcon. Me acuerdo muy bien de
aquella noche, el aire era muy agradable,
y la presencia de mi madre en el ambiente,
es constante; su cariño y su amor me tansmiten
paz y tranquilidad. Mire hacia el cielo,
y proyecte mi mente sobre una estrella,
intentando imaginar la distancia
que nos separa de ella, y me preguntaba,
que hay despues de todas estas estrellas.

Es aqui donde queria llevaros con esta historia.
A la pregunta: que hay despues de todas estas estrellas;
se puede hacer miles de reflexiones, pero
la mente de cualquer ser humano sobre
la faz de la tierra, a primeras se queda sin
respuestas, su mente lo absorbe el infinito,
y se apodera del ser, la impotencia.

No importa su el nivel de estudios, ni su raza,
ni siquiera el sistema de creancias que adopta,
ante tal impotencia, el hombre se rinde, aunque
solo para no seguir pensando en ello.

El acto de rendirse en el idioma arabe se llama Islam.
Si sientes esa impotencia, no hace falta
pisar mezquitas ni abrir un Quran,
porque el hecho de rendirse ya te ha convertido
en un musulman, puedes usar otro termino en tu idioma
maternal para nombrar lo.

Rendirse, ser justo, amar la creacion de la fuente inicial,
ese era el mensaje del profeta Muhammad, Al-Amin. "Amen".

Todo lo que se formulo al rededor del Quran,
hoy en dia es muy pero muy extraño.

Yo sugiero a toda la humanidad que lean un poco
del libro de Abdlmumin Aya "El secreto de Muhammad"
de la editorial Kairos, 2006. /

fin




---

Del libro de Andres Guijarro, "Los signos del fin
de los tiempos segun el islam" en la pagina 95:

Hadith:
"En su comniezo, el islam fue una cosa extraña,
y al final volvera a parecer como algo extraño.
Bienaventurados los extraños".

Hadith:
"El Mahdi hara lo que antes hizo el profeta.
Destruira lo que habia antes de él, del mismo
modo que el Profeta destruyo las reglas del periodo
de la Ignorancia y establecera el islam de nuevo."

Hadith:
"Los hombres del Mahdi enseñaran a la gente
el Quran tal y como fue revelado."


---------
wikipedia:
La palabra Islam, de la raíz trilítera s-l-m,
deriva del verbo árabe aslama, que significa
literalmente ‘aceptar, rendirse o someterse’.


https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Daedalus




hicham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario