viernes, 2 de septiembre de 2016

Bautizar

Bautizar


Mi amiga, al leer estos dia el libro
"el evangelio de juan" de rudolf steiner,
me comento que el termino bautizar puede
significar tambien: enseñar.

Me gusto esta idea, porque lo que hace
"jesus" en el evangelio de la biblia
es liberar sus seguidores a traves
de la "enseñanza", abriendo les, los ojos
y la mente.



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wikipedia:
El bautismo (romanización: bapto o baptizo,
significado: «lavar» o «sumergir») es un rito de adopción
y admisión al cristianismo casi invariablemente asociado
con el uso de agua.

Para distintas Iglesias cristianas tales como la católica,
ortodoxa, anglicana y algunas protestantes, entre otras,
el bautismo se considera un sacramento.


Tanto los escritores del Nuevo Testamento como algunos
Padres de la Iglesia descubren en el Antiguo Testamento
algunas figuras o prototipos del bautismo:

    Las aguas sobre las que aleteaba el Espíritu Santo (cf. Gn 1:2)
    El agua del arca de Noé (cf. 1 P 3:20-21)
    La circuncisión (cf. Col 2:11-12)
    El paso del Mar Rojo (cf. 1 Co 10:2)7
    La curación del leproso Naamán por bañarse en el embalse Jordán (2 reyes 5:14)8

La Iglesia católica considera el bautismo que administraba
Juan el Bautista como prefiguración inmediata
de lo que considera un sacramento.


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wikipedia:
Sacramento
Etimología

El vocablo sacramento proviene del latín sacramentum,
con el cual en las traducciones más tempranas del griego
al latín se buscó traducir el griego mysterion .

Morfológicamente, sacramentum es una derivación
del verbo sacrare ('hacer santo') mediante el sufijo
denominalizador -mentum (instrumental, "medio para"),
esto es, sacramentum equivale gramaticalmente a
'instrumento para hacer santo'. Este vocablo se usaba
a la llegada del cristianismo a Roma para designar
un juramento de los soldados romanos de servicio
incondicional al ejército imperial.

En cuanto a mysterion, refiere a lo que hoy en día
llamamos con la palabra 'misterio' o con 'místico'.
El griego bíblico, hace referencia a "lo que,
estando fuera de la comprensión natural,
puede ser conocido solo por revelación divina".




Hicham.

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